jueves, 3 de enero de 2013

Nada me doliera tanto

























Nada me doliera tanto,
como no haber trazado caminos en tu piel.

Como no haber respirado tu atmósfera,
ni haber bajado a tus simas.

Nada me doliera tanto,
Como no haber nadado en tu orilla,
ni avanzado en tus mareas.

Nada me doliera tanto,
Como expatriar de tu voz mi nombre,
y no abrir fuego en tus manos.

Nada me doliera más
que no haber podido amarte,
que no haberte amado tanto.  


Mariaje López


Si lo deseas, puedes dejar un comentario.


11 comentarios:

  1. Escrito con mucha sensibilidad y delicadeza. Me ha gustado mucho!, gracias por compartirlo.
    Carmen. (auroraboreal Post)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa voz, declamadora, y un gran canto al desamor.
    Gracias poeta

    ResponderEliminar
  3. Con mucho sentimiento Mariaje, me ha gustado.Gracias
    Maika (chiti)

    ResponderEliminar
  4. Precioso Mariaje...y me gusta mucho haberte descubierto.Volveré pronto.
    Eugenio (eugenio)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, ay, ay! Como me gusta Mariaje, sentimiento puro con belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, por la visita y por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mi modo de ver, este bellísimo poema muestra que el amor es una actitud racional, que busca traducirse en hechos, acompañada de una emoción profunda. Y muestra también, me parece, que la escritura nace de una experiencia sensible y meditada, de una vida vivida, de una conciencia sembrada y arraigada en el mundo. Enhorabuena, mi querida Mariaje, por esta manifestación tan bella de tu mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo: en mi caso al menos así es, y supongo que ocurre con todos los que plasman algo en palabras. Cuídate mucho, que tienes que durarme toda la vida.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí, Fátima, ahí es donde con más pureza late. Un abrazo y gracias por la visita.

      Eliminar