lunes, 5 de agosto de 2013

Cuando mis ojos me miran


Foto: Mariaje López

La playa es una franja húmeda de gris infinito, repartiendo caricias blancas y espumas. Una mujer se acerca. Viste un sari bermellón y oro que lame sus pies en la humedad salada. Su pelo es largo y oscuro, y cabalga en un cielo que se apaga lentamente. Su gesto es sosegado, docto, sin edad. Su mirada se asienta en mi memoria y me sumerge en el túnel de los siglos. Exhala el aroma de una flor curtida en el silencio de muchos días. Me acerco en pasos inquietos vencidos de preguntas viejas, y las mirada absorta en la luz que se apaga. 

Me invita a su abrazo, a confundirme en ella. Y disuelvo mi centro en la materia transparente que adquiere el mundo tras sus ventanas. Escucho la música de todo lo que existe. En mis venas late el pulso de la Vida, y la agitación sombría del alma me espía en la distancia que le impide alcanzarme.

Mirando con estos ojos hallo más belleza de la que pensaba. Fluyo en un silencio que me canta al oído sin quebrarse. El frío balsámico del agua salada unge mis piernas y las palabras no dichas se empujan en tropel.

“Escúchalo todo, penetra en la simplicidad de las cosas”.

Y mientras escucho y miro lo inefable siento que podría llorar toda la noche de pura dicha, pues me he acercado a la eternidad lo bastante para saber qué ocurre cuando mis ojos me miran.

Mariaje López

Si lo deseas, puedes dejar un comentario.




4 comentarios:

  1. Qué bello reencuentro entre la mujer y ella misma. Gracias Mariaje por hacernos pensar, sentir... Y la foto es una pasada, dónde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Arancha, es Almería, la noche de San Juan, que estaba la luna así de hermosa, cuando todavía el sol no se había puesto. Mirábamos hacia un lado y veíamos la estrella, y hacia el otro, y estaba la luna tan radiante. Fue una pasada que luego me sirvió para una meditación. Un abrazo enorme, y gracias a ti, por ayudarnos a aprender y con ello, ser mejores

      Eliminar
  2. Bueno, Arancha me lo ha facilitado todo (por cierto, he de bucear en su blog, que resulta apetitoso) así que la copio y me sumo. Añado que cuando leo post de este tipo, del tuyo, me siento una bestia con lo mío, lo cual no deja de agradarme por resultar tu la bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es interesante su blog, por eso lo tengo enlazado. Querida bestia, je je, gracias por la parte que me toca en el cuento. Pero haces falta, como sabes. ;-)

      Eliminar