viernes, 7 de noviembre de 2014

Viñetas cotidianas de barbarie y desamor.

Pintura: Manos de anciana - Óscar Jiménez


Contábase la anciana las quejas de sus huesos, restaurando tiempos no vividos, levantando paraísos huecos. Fugaces dichas que juegan a esconderse, ajenas al insensible lastre de los días yermos.





Un día vio a su madre en el patio de la casa, tijera en mano, recortándole las alas a un jilguero. Un hilo atado a la pata y lo encadenó a la ventana. Lo mismo le había pasado a ella, pero jamás lo supo. Ni quiso saberlo cuando pudo. El animal murió a los dos días; supuestamente de pena. Ella continuó viviendo, supuestamente.


 


Contábase la anciana cuentos a su oído amables, despreciando la sonrisa esquiva y sorteando el duelo de los besos muertos, tallando con el cincel del miedo falsas dichas, cayendo sin advertirlo en el azul, oscuro y lento, de los días marchitos... y ciegos.


Mariaje López.

Si lo deseas, puedes dejar un comentario.


2 comentarios:

  1. Triste... Como una vejez yerma... Buena pintura. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar