domingo, 15 de febrero de 2015

El Mayor Bien.




El mayor bien al que un ser humano puede aspirar en la vida es la PAZ.

Sin ella de poco valen la alegría, las riquezas o el amor. Muchos piensan que el amor es lo supremo, pero ¿qué es el amor sin paz? Algo hermoso ciertamente, pero que pronto se quiebra y recompone en otras cosas que bajo apariencia de amor, no lo son.

¿Y cuánto dura la alegría sin paz? Es una criatura nacida antes de tiempo que precisa de atención asistida.

Si te alcanza la paz, puedes sobrellevar las demás carencias. Por ello la paz es el estado perfecto.

Quizá por eso se la deseamos a los que marchan; no les decimos descansa en alegría, o descansa en amor. Les decimos: descansa en paz.

Yo no creo en otras vidas; por eso anhelo poseer aquí esta gran bendición, y la valoro por encima de todo lo demás, sabedora de que si me acompaña puedo soportarlo todo. Tanto es así que de tenerla garantizada no le tendría miedo a nada.

Te preguntarás por qué estoy tan segura.

Pues verás:

Sólo he sido completamente feliz en aquellos momentos en los que he experimentado una paz completa.

Permanece si lo deseas en la quietud de esta casa. Siéntete en paz.





Mariaje López.
(Si lo deseas puedes dejar un comentario)


Licencia Creative Commons Tu  escritora personal por Mariaje  López se encuentra bajo una Licencia  Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0  .Premios 20Blogs

8 comentarios:

  1. Que no nos falte nunca esa paz tan necesaria!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traerla a este territorio. Paz en tu vida, y en el más allá por si alguna vez decides creer en él.
    Gracias por tu voto, te acabo de dar el mío (y dejado un comentario). Es un procedimiento engorroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por tus deseos. Lo de votar es cansino si, sobre todo si no se está registrado. No sé cómo no han pensado en algo más liviano. Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Así es querida amiga, esa PAZ que tan difícil parece de conseguir en este planeta azul, es el principio de todo y si la tenemos principalmente en nosotros mismos nos será más fácil tenerla a nuestro alrededor, aunque " algunos nos quieran hacer y nos hacen la puñeta " ! Saludos !

      Eliminar
    3. Pues sí Elbe, estoy de acuerdo en lo que dices. Un beso grande.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu planteamiento Mariaje. El problema que yo " siento" es que la PAZ o la paz, no es algo unilateral. Y si cuando, aun había tiempo, no has evitado que entrase en tu entorno el " armando guerra" de turno, no te queda mas remedio que subsistir como puedas en medio de la contienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado visitante: cierto que la paz personal se ve muy condicionada por el entorno, y mucho más si la alteración la causan personas concretas y cercanas de las que es difícil abstraerse... sin embargo hasta cierto punto sí tiene algo de unilateralidad. Al menos hay místicos que parecen conseguirla a pesar del entorno. No sé hasta dónde. Creo no obstante que en nuestro empeño podemos conseguir bastante más de la que nos atrevemos a imaginar, o esperar. Suerte y un abrazo en la paz.

      Eliminar