jueves, 17 de septiembre de 2015

Explicaciones.





Apreciado amigo: 

Sin darnos cuenta han transcurrido dos meses y medio desde que escribí por última vez en este blog. Ya que has tenido a bien visitarme de vez en cuando, te debo al menos una explicación de por qué en te has encontrado la casa vacía -que no cerrada- durante todo el verano. 


Verás; el 3 de Julio cumplía yo mis 58 años, y el día 4 volví a nacer. Ahora cumplo años el 3 y 4 de Julio. Resumiendo, me cayó sobre el pecho un árbol seco del jardín, con carcoma en las raíces como luego se vio, y de grosor y densidad considerables como para quebrar un esqueleto en retirada como el mío. Pudo partirme la cabeza, o hacer estallar mi corazón, pero el instinto de supervivencia o vaya usted a saber qué me hizo interponer el brazo derecho. Resultado: fractura abierta, estallido (literal) de radio y rotura de cúbito afectando a la articulación de la muñeca. Pronóstico muy grave, dos operaciones y rehabilitación a un año y pico vista. Si te aclaro que soy diestra poco más hay que decir. 

He adquirido algo de soltura con la mano izquierda, y como no puedo girar el brazo, escribo al teclado con los cinco dedos de una mano y tres dedos vueltos de la otra, es decir, con las uñas en vez de las yemas. Pero visto lo visto, y probados todos los programas de voz de los que he tenido conocimiento, y que no han hecho otra cosa que desesperarme, escribir así al teclado es lo menos engorroso a que puedo optar. Con todo es lento y fatigoso para mi miembro enfermo. 

Dentro de la dificultad la recuperación va bien. Cuando gustes podemos reanudar nuestras tertulias frente a una taza de buen té humeante, o café y chupito, como prefieras. Ya he vuelto y te espero en esta Casa de las Mil Voces, porque una de ellas es la tuya. 

Saludos y gratitud. 

Mariaje López.

8 comentarios:

  1. Pues felices cumpleaños. La cuestión es que sigues aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lamento muchísimo tu accidente amiga!Lamano es una de las estructuras de nuestro cuerpo mas especializadas,en ella tenemos la pinza inteligente! Cualquier traumatismo en esta zona es de cuidado y requiere importante atención de un buen especialista(cirujano ortopeda deportivo).La recuperacion de las lesiones aquí son lentas y tediosas pero con tezon se logra.Te deseo una pronta y efectiva recuperación. Los que admiramos tu obra y nos encanta leerte estamos contigo!!Un fuerte abrazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, cuánta razón tienes. No en vano hay especialidades médicas consagradas solamente a la mano. Otro abrazo Osvaldo.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No tenía ni idea de la causa de tu accidente y mira por donde ayer la ciclo génesis que hemos tenido nos arrancó una higuera de tamaño considerable, cerca estaba mi marido y al oír el ruido se volvió, de que manera más tonta se hace una avería.
    Te mando un fuerte abrazo, paciencia y que la recuperación sea buena, no fuerces demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi la foto de la higuera. Yo como secuela tengo una leve psicosis con los árboles, sobre todo cuando hay mucho viento. Espero que se me pase. Gracias y un beso. Y me alegro que lo vuestro haya quedado en susto.

      Eliminar
  4. Me alegra leerte por aquí de nuevo. Eso significa que tu mano izquierda está aprendiendo a hacer cosas nuevas en esta etapa de tu vida. Un abrazo grande y ya sabes dónde estamos. Para lo que quieras. Y cuando quieras. Besitos, abrazos, cariñitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me gusta ese (Pa) de tu nick, de "Pe y Pa", marca de vuestras mermeladas caseras y otras artesanías. Yo atacando el bote de mermelada de moras a la ginebra sin compasión, jajaja. Si, la izquierda no ha tenido más remedio que espabilar, sobre todo visto el fracaso de todos mis intentos con el dictado :-((
      Ya sé que os tengo de mi parte, muchas gracias. Es un privilegio tener los amigos que tengo. Besotes.

      Eliminar