domingo, 28 de enero de 2018

Justicia en tres actos: Acto II (La hija)


http://www.mareditor.com/narrativa/casadefieras.html

JUSTICIA EN TRES ACTOS

Acto II (La hija)

Tengo la regla y encima he amanecido con un dolor de cabeza horrible. Mi madre dice que he dormido de un tirón, no como las otras noches, que siempre me despierto varias veces. Mientras desayuno pongo la tele, y menudo sorpresón: han encontrado al cura ese del Tribunal Eclesiástico, el que se encargó de defender su causa de nulidad matrimonial, desangrado en la bañera. Aparentemente se trata de un suicidio. Por lo visto estaba siendo investigado por abusos sexuales reiterados a una menor, fue hace más de diez años. La víctima no lo denunció hasta ahora y asegura que ha recibido amenazas disuasorias. ¡Vaya con el curita! No puedo decir que me sorprenda mucho, el tipo me caía fatal. Venía por aquí más de la cuenta, incluso ya resuelta favorablemente la sentencia de nulidad. Yo creo que andaba detrás de mi madre el viejo. Claro, que no me extraña… ¡es tan guapa! 

Mi madre colabora bastante en la parroquia; imparte catequesis y ayuda en la preparación de la liturgia. Su fe le ayuda a sobrellevar las dificultades, las cosas no nos están resultando fáciles, y mi padre se empeña en complicarlas más. Yo hace tiempo que paso de la religión, y ella lo lamenta, pero me respeta. 

Hoy no va a trabajar, porque le deben el día. Dice que lo pasará en Madrid con una amiga. Le vendrá bien. Me iría con ella; hoy no me apetece nada el instituto, lo que se dice nada. A decir verdad sólo me gusta ir a clase de literatura, por el profesor, que es un crack. 


(Continuará)

Mariaje López  © Tu  escritora personal por Mariaje  López se encuentra bajo una Licencia  Creative Commons Atribución-NoComercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario