martes, 10 de abril de 2018

Antes que Walt Disney fue Lotte Reiniger





Quiero hablarte hoy de alguien a quien tal vez conozcas: Lotte Reiniger. Yo no sabía nada de ella, y la conocí por casualidad, buscando otra cosa. Tal vez siendo muy niña visioné alguna de sus películas, en esos cines itinerantes de verano que recorrían los barrios. Llevábamos nuestras sillas y pagábamos unas monedas. El caso es que al descubrir esas viejas películas de siluetas me sentí de inmediato conectada con una parte de mi infancia que siempre me gusta recordar. 

Mucho antes de que Walt Disney nos hiciera soñar con sus mundos animados, estuvo Lotte (Charlotte) con sus delicados universos de cartulina. Siluetas elegantes, tan delicadas en su filigrana que recuerdan los damasquinados. Personajes que se mueven con gracia, y que fueron evolucionando en el estilo con su creadora, sin dejar de ser reconocible su origen. 

Te traigo una porción de tiempo, de pasado mágico, de sueños e historias imperecederas. Te dejo enlaces a sus películas y una galería de imágenes para empezar. 



































Mariaje López.



2 comentarios:

  1. Imágenes bellísimas por las que el tiempo no ha pasado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David: tiene razón. He visto hace poco teatro de sombras moderno, y los planteamientos de Lotte no desmerecen para nada. Sigue siendo la maestra. Un saludo.

      Eliminar