jueves, 19 de enero de 2017

La perfecta alegría






Como un pozo de agua que brota en el desierto, así la más pura alegría brota de la tristeza, pues en ella el corazón se aplaca y la razón se asienta para emerger más limpia y reforzada. 

La senda de la tristeza lleva a la puerta de la paz y a la del tormento, donde te dirijas es decisión tuya, como lo serán la depresión o la esperanza. Tú eliges enterrar la vida o rescatarla. 

En tu coraje cabe el esfuerzo de elevar el peso de tu materia o la inercia de dejarla caer. Si eliges avanzar, subirás peldaño a peldaño con tus heridas, para que el sol las cure en mansedumbre, sin alharacas ni aleluyas accesorias. Para entonces ya sabrás que de la pena profunda, si la entiendes, brota la perfecta alegría, porque cuando comprendes y aceptas lo que no es, estás preparado para descubrir y celebrar la grandeza de lo que es. 

Mariaje López

Gracias por cada vez que me dices algo antes de irte. Gracias por tu tiempo, y si además compartes, me ayudas a avanzar.

2 comentarios:

  1. Muchísimas personas hemos optado por resurgir y seguir adelante. Muy bien como lo expresas escribiéndolo y sintiéndolo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta eso que dices, Carmen. Otro abrazo para ti y gracias por comentar.

      Eliminar