sábado, 10 de noviembre de 2018

Invitación a la presentación en Madrid




9 comentarios:

  1. Le deseo buena suerte escritora, si me hubiese enterado a tiempo hubiera acudido a darle mi apoyo. Espero que le vaya bien con el libro, desde luego si es como Beatricia tendrá asegurado la calidad, que es siempre el requisito del posible posterior exito.

    Siento lo de su tio Pepe, llevaba un tiempo sin entrar y le puse una reseña.

    Un abrazo escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su pésame, Salayero.

      Por Caridad está en las antípodas de Beatricia, pero creo que podría gustarle incluso más, porque es autobiográfica. Habla sobre orfanatos y reformatorios del franquismo, ya que tuve la desdicha de permanecer en uno de estos centros durante cuatro años y medio de mi incipiente vida.

      En cuanto a la presentación, le hubiera avisado de saber dónde, pero no me consta su identidad ni su paradero virtual. Una lástima porque estoy segura de que habría disfrutado mucho, sobre todo en el coloquio final; que estuvo muy animado. Habrá otras presentaciones, que si no tan adornadas como la primera serán igual de interesantes. Si le apetece asistir le invito a que siga mi perfil de facebook donde doy debida cuenta de mis andanzas. Un saludo. Ah, escribiré la crónica de la presentación hoy mismo, si después quiere verla.

      Eliminar
    2. Le escribí un comentario en el texto que escribió sobre su tio Pepe, que creo que no ha leido. Vaya desconcia ese dato de que estuvo usted presa en un reformatorio o que hubiese sido usted huerfana. Desde luego su experiencia ofrece materia prima para escribir un libro. Lo adquiriré y leeré con gusto para después darle mi modesta opinión. No utilizo facebook pero a lo mejor me animo. Por favor si, redacte una buena crónica para enterarme bien, que estoy impaciente.

      Muchas gracias por compartir su vida en una novela, no siempre es fácil desnudar el alma a los demás, pero también es cierto que escribir sobre uno mismo es un buen ejercicio para conocerse y la vida propia suele ser una fuente inagotable para los escritores.

      En cualquier caso quedo sinceramente agradecido por la atención que me dispensa

      Eliminar
    3. Ya leí su respuesta al comentario que yo estimaba no leido por su parte. Le ruego disculpe mi anticipado y errado pronostico

      Eliminar
  2. Espero que no fuese por cometer un delito de sangre su cautiverio, ....

    ResponderEliminar
  3. Espero que tampoco fuese un delito contra la libertad sexual de otras personas ....

    ResponderEliminar
  4. No me la imagino delinquiendo ....., no tiene usted ese aspecto, aunque la vida da muchos giros y a lo mejor usted de joven tuvo experiencias que motivaron su encierro. Claro yo desconozco su pasado y solo me limito a especular, en cualquier caso, una persona puede equivocarse en un momento dado, ya sea en su juventud o infancia y después rectificar y llevar una vida digna en relación a la sociedad donde vive. Perdone escritora mi disertación, no pretendo echar ningún sermón estoy divagando sobre una ocurrencia que me ha surgido

    Disculpeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observe, como nuestra imaginación se inclina por lo más oscuro, y tampoco es una crítica. He mencionado orfanatos y reformatorios, y la retentiva se quedó más nítidamente con lo último. De cualquier forma, el libro, que se lee casi de una sentada, le aclarará todas esas cuestiones que se plantea. Un saludo y gracias infinitas por su interés y atención.

      Eliminar
  5. Es verdad, lo oscuro prima sobre lo claro, no obstante ya me puse en guardia, y le pregunte por su orfandad. Me deja como estaba, pero entiendo que no se va a poner a desvelar los secretos del libro de esta manera. Leeré el libro y así saciare mi curiosidad. Gracias escritora, muy amable

    ResponderEliminar