martes, 13 de noviembre de 2018

Un restaurante en la costa


Microrrelato que leí en el programa de RNE Sexto Continente, dirigido y presentado por Miguel Ángel de Rus, hace un par de semanas.

Restaurante Gastromar - Hotel Vistabella (Rosas)

De recién casada, estuve trabajando unos meses de camarera en el pequeño restaurante que mi exmarido había alquilado en una localidad de la Costa Brava. Lo frecuentaban turistas alemanes, cuya lengua mi pareja dominaba a la perfección. 

Un día vinieron a comer los componentes de un grupo de rock teutón, y tuve que atenderles yo. Hablaban en su idioma, sin dejar de mirarme con gesto malicioso y risueño. Supuse que estaban diciendo obscenidades, y como mi marido era celoso, decidí pasar del tema y hacerme la despistada. Mi cónyuge salió de la cocina a tiempo de escuchar la última frase. Ni que decir tengo que se armó la de San Quintín, o en este caso, la de Nördlingen, con metralla de espaguetis añadida. 

Menos mal que la sangre no llegó al mar. No puedo decir lo mismo del tomate.



Mariaje López  © Tu  escritora personal por Mariaje  López se encuentra bajo una Licencia  Creative Commons Atribución-NoComercial.

7 comentarios:

  1. El casado casa quiere, una española guapa gustaría a los teutones. Aunque es raro que los germanos creasen problemas, suelen ser gente educada y de refinadas maneras, serían unos nibelungos gamberros, le echo bemoles el marido si estaba sólito. En fin, lo mejor que no hubo derramamiento de sangre en la refriega.

    Un cordial saludo escritora, espero que tuviese una agradable velada en la presentación de "por caridad ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La velada fue maravillosa e inolvidable, gracias por su interés. El título lleva mayúscula también en Caridad, porque es a la vez que una frase hecha, el nombre de la protagonista. Se llama Caridad y ha sido escrito “por” ella. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿ Realmente se llama usted Caridad ?. Ese nombre tiene distintos significados, como esperanza, amparo, etc...

      Eliminar
    3. Me alegro mucho por usted que fuera tan grata la presentación

      Eliminar
  2. Querida escritora, fue salayero el autor del comentario anonimo anterior.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabe quien le escribio

    ResponderEliminar