lunes, 3 de julio de 2023

La gran pregunta sin respuesta


 

    Que ¿qué es la vida?, que ¿para qué estoy aquí? Y yo qué sé. Estoy mirando a la gata reposando en el jardín, y pienso que las dos estamos aquí por lo mismo: porque nos ha tocado. Y nos ha tocado ser compañeras de existencia. Como pasa con todos los demás de este camino. Todos hemos coincidido en este tiempo y a ocasionalmente, en los mismos lugares de este suceso excepcional que es existir. Este milagro constante tan incomprendido, tan volátil, tan breve como desperdiciado.

Admiro a quien vive dándose cuenta de que vive, ya considere la vida como bendición o maldición. En mi caso, ni lo uno ni lo otro, lo entiendo como puro azar, si bien es cierto que se lo agradezco a ese mismo azar, al margen de lo que me haya tocado vivir.

Con lo que acaece hay que lidiar, o no, si se claudica. Pero la perspectiva varía si se interpreta la carambola del existir como un hecho en sí, sean cualesquiera las circunstancias del devenir personal. Por un lado, nos ha tocado en suerte existir. Por el otro, nos compete en qué invertimos y cómo disfrutamos, o no, del absoluto privilegio que es la vida.

La discusión a partir de aquí sería ardua y extensa. Pero hoy es mi cumpleaños, dejémoslo aquí.


IMAGEN: Ilustración de Marta Virseda García para el blog de Mariaje López, LA CASA DE LAS MIL VOCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario