miércoles, 18 de diciembre de 2024

La vida también es esto...



 
Imagen: Freep!k, generada por IA




La vida también es esto… un pasillo de hospital donde las horas transcurren lentas, agitadas en su ensimismamiento. Lágrimas angustiadas que te pertenecen en exclusiva, aunque las compartas, porque sabes que en el fondo de esas aguas solo puedes bucear tú. 

La vida también es aquella soledad inmensa de las solemnes verdades, de los sucintos márgenes, aptos apenas para un par de pies. Márgenes tocados por el gran misterio que no podemos obviar, ni sobrepasar, ni eludir. 

La vida también es esto, enloquecer en el intento de olvidar el peso ínfimo de lo que somos, aunque seamos, sí, luz de un instante; y nos creamos, sí, que nuestra estela permanecerá siempre en el eterno cosmos. 

La vida también es aquella sombra oculta en la sonrisa impuesta, el temblor de las comisuras tras la expresión perfecta, la verdad que el dolor intenso desnuda sin miramientos, y la deja expuesta tal cual es, sin artificios ni perfumes. 

La vida es también todo esto, más no solo. Está lo otro; lo sincero, lo honesto, lo bello, lo feliz. Aunque sin admitir que la noche existe y nos toca, que nos golpea y se nos lleva a veces, no es posible percibir el día, ni sus colores radiantes, ni su música, ni sus éxtasis.   


Mariaje López

Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario