He llegado al convencimiento de que la erudición,
no vale lo que la cultura.
De que la erudición y la cultura juntas,
no valen lo que la sabiduría.
Y de que la erudición, la cultura y la sabiduría,
no valen lo que la bondad.
Mariaje López.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario.
Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
me encantas!!!
ResponderEliminarIgnoro quién eres, pero para decirte gracias no es indispensable. :-)
EliminarExcelente conclusión. La bondad siempre me aporta paz. Y he aprendido mucho de gente poco erudita o escasamente culta, pero sabia. Saludos
ResponderEliminarUna vez despedí de mi casa a una persona que se presentó sin haber sido invitada, eso no se lo tuve en cuenta; pero se permitió humillar a uno de mis amigos. Le dije que a mí su cultura, si no le servía para defender sus argumentos sin ningunear a los demás, no me valía. Lo suyo era simplemente erudición. También he conocido gente culta, pero egoísta y cruel. Afortunadamente elijo mis amigos entre los que tienen sabiduría y bondad. Si tienen cultura, mejor que mejor, porque me gusta admirar a mis amigos y aprender de ellos. Mi hija dice que de mí ha aprendido a elegir a las personas. Eso me gustó mucho.
ResponderEliminarUn abrazo, Tucho.
La Cultura está ahí, extraerla depende de nuestra inquietud y humildad, la forma de interiorizarla depende de nuestro caracter y compartirla de forma constructiva depende de como la hayamos interiorizado.
ResponderEliminarCuidado con la soberbia
¿Te han parecido soberbias mis conclusiones,querido Likas? Te aseguro que no lo son. :-)
EliminarNoooo! Las tuyas no! Me refiero a la soberbia que a veces da el saber, por ejemplo en la historia del que tuviste que despedir de tu casa, y a mi esperiencia propia al hablar de Quevedo. Pero sobre todo me refiero a los que anotan a escritores queriendo saber más de ellos que ellos mismos.
ResponderEliminarNi te imagino siendo soberbia. Pero es un pecado que a veces nos da el saber.¡ Y ES CAPITAL! Yo tengo que convivir con el muchas veces, y no por que sepa, si no porque soy soberbio. Muchos besos
Enlazo las tres y las meto en la mochila, con ellas, poco más me hace falta, Abrazos!!
ResponderEliminarPero tu mochila está bien servida, Elbelina querida.
Eliminar