jueves, 3 de octubre de 2019

La búsqueda


Imagen: Grigory Bruev
            
La búsqueda continúa. En verdad empiezo a creer que jamás tendrá final, quizá como consecuencia de no saber muy bien qué busco. Hasta que lo encuentre, mi existencia deambulará a la pata coja. 

Lo que busco está en el aire más puro de mi respiración. Está tan cerca que no lo veo. Y entretanto aquí estoy, en este pantano del que no acierto a salir, asfixiándome con sus vapores fétidos. El barro me llega casi hasta el corazón, y no acierto a ceñir la cuerda que me sacará de aquí. Cada minuto que pasa me hundo más y más. 


El cansancio y el sueño me vencen. Inclino la cabeza y el mundo se diluye en un borrón informe. 

Pasa el tiempo. Una venda de luz me despierta. El haz me quema los párpados y me obliga a desviar el rostro. Allí, entre los árboles, en la lejana umbría, palpita un relámpago. Es la llamarada que busco. 

Ahora ya sé a qué cuerda abrazarme. La anudo bajo mis axilas y empiezo a tirar. Mi esfuerzo al fin tiene sentido. Intuyo de repente la verdad: la meta no era esa luz. Ella solo es el faro que alumbra el camino, la estrella que marca el rumbo y da sentido a la búsqueda. 

Al fin he comprendido la paradoja: la meta no es un lugar, sino el camino mismo, y lo que parece la meta, es solo el relámpago que señala la dirección e ilumina la senda.


Mariaje López©Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial.

7 comentarios:

  1. Caminante no hay camino, se hace camino al andar

    ResponderEliminar
  2. Escritora, quiza lo que busque lo pueda encontrar.... en el festival Ñ de literatura. ¿ Se dejara caer por ahí ?

    Espero que se encuentre bien. He leido su segundo libro " Por caridad "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días: gracias por el consejo y por la lectura de mi segundo libro. Como habrá podido comprobar, en nada se parece al primero. Espero que lo haya disfrutado, como lector. Saludos.

      Eliminar
  3. Efectivamente, muy diferente, pero su lectura ha sido muy placentera. Menuda lo debió de pasar la protagonista, si bien esta escrito sin rencor, desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que todos los lectores perciben, la ausencia de ira. Me alegra que así sea.

      Eliminar
  4. Escritora, no me ha contestado en lo referente al Festival Ñ, ¿ Lo conoce ? Yo nunca he estado y por eso le pregunto. Creo que es este mes y se desarrolla en el Circulo de Bellas Artes, en caso de interesarle ¿ iría usted ?

    Muchas gracias Escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he estado. Es en el Círculo de Bellas Artes, sí. No sé si iré.

      Eliminar