miércoles, 6 de noviembre de 2019

Selfie





La deseaba cada día más. Miraba las paredes del cuarto, tapizadas con su imagen, y soñaba cómo sería besar aquellos labios perfectos, la piel de caramelo, los senos rotundos. 

Veía todos sus vídeos, la seguía en Instagram. Examinaba las fotos que publicaba, cada día un selfie, buscando allí alguna pista donde encontrarla. Pero ella tenía cuidado, solo mostraba primeros planos de su cara. 


Un día, ampliando mucho la foto, él hizo el gran descubrimiento. En los ojos de ella estaba reflejado el paisaje. Y en el iris la estación de metro. 

Una semana después los periódicos dieron cuenta de la agresión sufrida por la youtuber la noche anterior, en las inmediaciones de su casa.


Mariaje López©Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial.

17 comentarios:

  1. Buena Historia Escritora, me recuerda enormemente a los " Hermanos Kip " de Julio Verne, en la que los hermanos son acusados injustamente de un asesinato y quedan incriminados, probando su inocencia al final, porque en una fotografía del asesinado se habían reflejado los verdaderos asesinos en su iris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salayero: la historia está inspirada en un hecho real. Gracias.

      Eliminar
  2. En cuanto al festival Ñ le recomiendo totalmente que acuda, es muy interesante. Echele un vistazo al programa, esta en internet, hay un montón de sesiones, no solo en el Circulo, también en el instituto cervantes, la Casa de America, librerias muy conocidas, etc ... y todo GRATUITO. Vienen escritores ya consagrados por ventas y critica, ya se que hay más como usted que deberían también ser reconocidos, como Elvira Lindo, JJ Millas, Muñoz Molina, Javier Cercas, Manuel Vilas, etc..., y hay sesiones y jornadas muy interesantes con varias intervenciones y moderador, por ej " Cuando la ficción no basta " " basado en hechos reales ", "literatura del espejo: escribir sobre la literatura " " Vacaciones en Babia ", etc....

    Yo le recomiendo que acuda a alguna de las ponencias, yo se que se aprende mucho con el trabajo de día a día escribiendo, pero a veces se escuchan cosas muy interesantes también de la gente que lleva mucho tiempo en el oficio de escritor.

    No pretendo darle instrucciones ni mucho menos, es sólo que me apetecía comentarselo, ya que aprecio calidad en su literatura y pienso que a lo mejor esto le aporta algo, nada más. Disculpe si he sido un poco pesado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que siempre hay mucho que aprender. No ha sido pesado, agradezco que se haya tomado el tiempo para aconsejarme. Miraré el programa.

      Eliminar
  3. Perdone que le escriba tanto escritora, hoy estoy inspirado, quería preguntarle si escucha alguno de los programas de la radio pública sobre literatura.
    Seguro que conoce el ojo critico de Rne verdad ? También hay otros programas majos como libros de Arena los miércoles a las 16:00 en Radio 5 y la estación Azul los Domingos en Rne 1 a las 16+:00, ¿ Los ha escuchado alguna vez ?

    Si no lo ha hecho nunca, pruebe están bien, si bien a mi el que más me gusta es Dialogo y Espejo los sábados a las 16:00 en Radio 5 Rne, para mi es una maravilla, se lo recomiendo de veras, hacen un análisis profundo del escritor al que analizan y no son best sellers precisamente.

    Uy no la molesto más escritora, vote usted bien si decide votar el Domingo (vote lo que quiera por dios ) y después tomese un buen vermut de aperitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he escuchado La estación azul y El ojo crítico. Y también los podcast de Libros en los bolsillos. Por cierto que si escucha este sábado en RNE (Radio Exterior) me escuchará leer Selfie de viva voz y otro relato llamado Indiferencia. También estará en RTVE a la carta, o en el podcast de Sexto Continente. Es un programa muy ameno y con frecuencia divertido. Su director y presentador es Miguel Ángel de Rus.

      Eliminar
    2. Perdóneme la pregunta Escritora, pero no me resisto ¿ M.A.R. Editor = Miguel Angel de Rus ? Y perdóneme otra de cotilla ¿ M.A. de Rus y Vera Kucharava son pareja ?

      Escritora no me conteste si no quiere, supongo que si la primera y la otra es una suposición por intuición.

      Eliminar
    3. Disculpe mi atrevimiento Escritora, estoy un poco avergonzado por esas preguntas, debería haberlas evitado.

      Hoy escuche en poscad Sexto continente, el programa entero. Me ha gustado mucho su relato Indiferencia. Es breve pero al final bruscamente desvela todo al identificar al protagonista. Por cierto no lo veo publicado en el blog. Logicamente también he disfrutado de la lectura de Selfie. Buena historia, ya se lo dije.
      La verdad es que he disfrutado escuchandola, tiene una voz joven y suave. Enhorabuena por las pausas, sabe leer y entonar

      Eliminar
    4. Gracias Salayero. Tengo un problema para responder a los comentarios del blog en mi PC, también en el iPad, ignoro por qué. Eso me deja solo el móvil para hacerlo, y es este dispositivo tardo la vida en escribir algo. He leído todos sus comentarios y buscaré un rato para responderle a todo, como merece alguien que se toma tanta molestia en comentar. Es cierto que tengo visitas pero últimamente no comentan. Creo wue da un poco de lata y a veces al publicar se les borra. Han desistido. Saludos.

      Eliminar
    5. Uff, estoy impacientandome Escritora, no duermo al no ver sus respuestas .... Jajaja, no se preocupe por dios, solucione sus problemas técnicos, y cuando pueda me escribe, que es muy agradable leer sus respuestas, yo la esperare, como no puede ser de otra manera.

      Eliminar

    6. Apreciado Salayero, trataré de responderle a todo en un solo comentario, aunque resulte extenso.
      Ni por asomo pienso que la falta de mis respuestas le quite ni un segundo de sueño, soy yo quien me siento en deuda, ya que valoro el tiempo personal ajeno tanto como el propio. Y si usted invierte unos minutos de su tiempo en leer lo que escribo, en el caso de los post, y varias horas en el caso de los libros, cómo no he de tomarme en serio atender a las cuestiones que me plantea y responderlas en lo que pueda.
      Respecto de Sexto Continente, a la pregunta de si Vera Kújareva y Miguel Ángel de Rus son pareja, no le responderé; y no por otra cosa que el considerarlo por mi parte inadecuado, ya que son datos privados que solo a ellos corresponde responder.
      Respecto a las siglas de M.A.R. Editor, corresponden en efecto al nombre y apellidos de Miguel Ángel de Rus. Es cierto que lleva al programa autores de la casa, sería muy absurdo no hacerlo, máxime cuando está tan insuficientemente pagada la labor que se realiza. si escucha otros programas —de esta segunda temporada en antena ya se cumplen 100 emitidos—, podrá ver que se promocionan una amplia gama de autores, libros y editoriales. He consultado estadísticas de estos 100 programas: 546 libros recomendados, de 409 autores y de 196 editoriales; como Almuzara, Menos cuarto, Reino de Cordelia, M.A.R. Editor, Páginas de Espuma, Ediciones Irreverentes, Alfaguara, Siruela, Planeta, Cuadernos del laberinto, Dibbuks, Alrevés, Antígona, La Esfera y Visor. Con temáticas de teatro, novela negra, novela histórica, cómic y Ciencia Ficción, literatura juvenil e infantil, etc.
      Tomo nota de sus recomendaciones. Yo también escucho habitualmente la radio, quizá no tanto como usted, pero me puedo calificar como una seguidora fiel. Algunos de esos programas que cita los conozco, otros no. Iré buscándolos poco a poco en iVoox, que es la plataforma que uso para ello.
      Otrosí: Sinasun está basado en un personaje real del que tengo pocos datos más. No recuerdo haber conocido la causa de su fallecimiento, si lo averiguo se lo diré.
      Muchas gracias por su tiempo y atención. Siga usted disfrutando de sus aficiones con salud. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Logicamnte Salayero la saluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no era Libros en los bolsillos, es Jardines en el bolsillo. Saludos.

      Eliminar
    2. Y en el que leo es Sexto Continente. Ahí me han entrevistado un par de veces.

      Eliminar
    3. Escritora, espero que no encuentre mal el comentario que le voy a hacer, es una pequeña critica no para usted, si no para el programa en el que ha podido usted leer sus relatos. Espero que me perdone o me lo pase por alto.
      Solo quería decirle que al oir el poscad del programo he visto un poco la pagina web de M.A.R. Editor y he mirado un poco los poscads más recientes del mismo.
      Solo es que lo he visto un pelin endogamico. En el programa de hoy entrevistava a Mª Zaragoza, usted, y Asier Aparicio, todos autores de MAR Edit., y cerraba el programa la socia editorial Vera Kucharava (quien parece fija en el programa) recomendando a Josefina Aldecoa, que también figura como autora de MAR (aunque supongo que esta conocida escritora tendrá obras en más editoriales).

      También intervienen con frecuencia otros autores de MAR como Robles Miras, Leguina y otros, también me he fijado que entra en el programa con cierta frecuencia la Editorial Paginas de Espuma, como hoy con Mariana Enriquez y el editor Juan Casamayor y también Clara Obligado autora de esta editorial. Supongo que exitira alguna razón por amistad o interés, pero lo cierto es que a mi humilde juicio esta aparición superior de ciertos grupos al final es endogamia y resta un poco de credibilidad a un programa, que además se hace en la radio pública. Yo ya se que cada uno siempre barre un poquito para casa, como yo también haría, al fin y al cabo este programa es una ventana de exposición, pero creo que siempre es bueno guardar las apariencias.

      No quiero que piense que soy un entrometido, por favor, usted aproveche las oportunidades que le ofrezcan, que la verdad que para un autor joven es muy difícil darse a conocer y no hay canales apenas de difusión general.

      También se que esto que expongo es una primera impresión que me he llevado, que apenas he escuchado el programa y seguro que van muchos más autores y seguro que toca muchas temáticas interesantes, y quizá sea precipitado manifestar así mi opinión y no tenga un fundamento veraz.
      Disculpe mi atrevimiento, pero he tenido hoy esta impresión y hoy era el momento oportuno para expresarlo

      Eliminar
  5. Le recomiendo que escuche el programa de hoy de Dialogo y espejo, es una entrevista a Patricia Esteban Arles, yo no la conocia, he visto que la entrevisto anteriormente el sr. de Rus por el mismo libro de relatos Manderley en venta. Pero merece la pena es 1/2 hora sola y el presentador Morales realmente lo borda, bajo mi poco entendida opinión.

    ResponderEliminar
  6. Escritora, acabo con esto que ya estoy un poco cansado. Rne es una maravilla, yo puedo decir que amo la Radio. Informan bien, también en el ámbito local y hay buenos programas culturales, sin publicidad sin cortes.
    También tienen buenísima música en Radio 3, programas de música brasileña y latina muy buena como " Los elefantes sueñan con la música " y " Trópico utópico " con muchos años, otros de rock y pop, y de jazz y blues " Saltamontes " y en Radio Clásica " Solo Jazz ", que no se encuentran en otras emisoras.

    Con respecto al ámbito literario me voy a atrever a mencionarle y aconsejarle algunos programas, que si usted lo ve oportuno y tiene tiempo los puede escuchar: En Radio 5 los sábados y domingos a las 10:00 hay un programa de 1/2 hora, " la historia de cada día " en el que el presentador entrevista a un escritor de ensayo histórico y comentan la obra y sobre el tema sobre el que versa. A mi me gusta mucho, también el domingo a las 10:30 a continuación del citado esta " El pasado ya no es lo que era ", otro programa que analiza la historia desde una perspectiva muy interesante. Para terminar le recomiendo otra joya, " A hombros de gigantes " un programa divulgativo de ciencia los domingos a las 16:00. También hay otros de cine, de teatro, etc..., ya le mencione el de libros de arena.

    Todo eso en Radio 5, en Radio 3 además de Musica, tiene usted una maravilla los sábados por la mañana a las 10:00 hasta las 12:00, MUNDO BABEL, un homenaje a la poesía que yo encuentro sublime. Escúchelo alguna vez si puede, le gustará. También pruebe con "VIDEODROME", un relato de una hora que ponen los domingos a las 15:00, utilizando una película clásica e intercalando los comentarios de una chica de informativos, Sandra Urdín, y otro presentador. También hay un programa de literatura fantástica e infantil " El bosque animado ", pero lo encuentro flojo. Además teatro viajes, cine y por supuesto música.

    Uy perdone que paliza le he dado, cuando me gusta hablar de algo no paro. Lo siento Escritora, discúlpeme pero es que AMO LA RADIO y no puedo evitar proclamarlo. En fin espero que algún consejo le sirva. Que descanse

    ResponderEliminar