martes, 13 de octubre de 2020

Cuando lo irremediable te alcance

 


Cuando te alcance lo irremediable no rechaces sus lágrimas. Deja que persigan el rastro de tu herida tierna. Cuando lo irremediable te alcance de nada servirá que corras, sin aliento, para atrapar el alba. 

De nada valdrá que supliques, que inventes palabras nunca dichas para fortalecer tus ruegos. Que lo niegues una y otra vez todo. 

Gritar no te servirá de nada, de nada te servirá callar. De nada querer dar marcha atrás al tiempo. Cuando lo irremediable te alcance solo te quedará el recuerdo de aquello que perdiste. 

Recoge los pétalos caídos para cubrir tu corazón hambriento. Deja que abonen tu sonrisa de perfumes lejanos. Constata que lo irremediable es hijo de lo posible. Es tarea tuya que no haya sucedido en vano. 

Cuando lo irremediable te alcance posa en ello tu vista saciada de preguntas, y escucha los susurros para seguir tu camino reconciliado y en paz. Recibe con apertura el hoy para que el mañana te abra los brazos como a un hijo que llega fatigado de un largo viaje. 

Cuando te alcance lo irremediable traza surcos con tus lágrimas y hazlo sin prisa. Arroja lejos de ti todo lo que no sea compasión. 

Cuando lo irremediable te alcance déjalo caminar contigo hasta que agote su tiempo y encuentre su posada. 


Mariaje López. 

Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial.

6 comentarios:

  1. Escritora, es hermoso su canto al irremediable duelo, a pesar de ser doloroso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Salayero se lo manda

    ResponderEliminar
  3. Realice un comentario en el anterior relato. Me gustaria que lo leyese López

    ResponderEliminar
  4. López, su tierno relato me recuerda al que se llama, el rastro de tu sangre en la nieve, en el cual Nena Daconte fallece desangrada por una hemorragia en el dedo donde llevaba su anillo de bodas, si bien antes de fallecer despliega toda su ternura con su marido que la acompaña en el trance.
    Ya sabe vuestra merced que la aprecio y deseo que recuperé animo y fortaleza cuando dios lo quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me aprecia es probado ya que visita esta casa. Agradezco los ánimos y los buenos deseos. Yo por mi parte pondré todo mi empeño en crecer y quedar al fin en mejor persona.

      Eliminar