sábado, 14 de agosto de 2021

Previos

 Mientras sigo preparando la documentación de la novela que he empezado a escribir, y que tal vez derive en una segunda parte de Por Caridad; revisiono este magnífico documento. 






4 comentarios:

  1. Hola López, que tal su verano, supongo caluroso. Menudo ladrillo nos manda, son casi 40 minutos de documental y eso es un ratito para verlo. A ver si saco tiempo el fin de semana y lo visiono. En cualquier caso felicitó a vuesa merced por retomar el tema de la custodia y cuidado de las mujeres descarriadas en aquellos tiempos, menuda labor realizaban los de servicios sociales y las abnegadas y santas religiosas que velaban por su salvación eterna y procuraban su encaminamiento por el recto camino de la vida.
    En serio López, me alegra que ponga sus falanges a escribir, que ya está bien de tanto descanso, y a ver si le sale una obra de las que nos tiene acostumbrados, que va siendo hora de que podamos volver a leerla.

    Quede con Dios y a producir un buen producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esfinge: mi verano pasable. Espero que el suyo mejor. Respecto al ladrillo, comprendo que en estos tiempos cualquier vídeo que dure más de tres minutos puede recibir ese nombre. Saque tiempo, que conviene saber a veces del pasado para orientar el presente. No digo que haya que estar siempre mirando atrás, pero a veces...
      Gracias por la visita, por tomarse el tiempo de hacerla constar, y por sus buenos deseos para mis falanges. A propósito le notifico que está en imprenta un libro escrito a cuatro manos por mi colega de letras Salvador Robles Miras y una servidora. Es de relatos, microrrelatos, aforismos, reflexiones... no hemos firmado ninguno. Que el lector los atribuya como quiera.
      Un saludo, esperando que el producto sea digno.

      Eliminar
  2. Escritora, leí su entrada en el blog en septiembre, pero me comprometí conmigo mismo a ver el video del patronato antes de contestarle. También estuve ocupado con trabajo, me pase por la feria del libro (me hubiese gustado comentarla con usted, por cierto ¿ pudo leer el libro de Irene Vallejo que le recomende?, si no lo hizo, hágalo cuando pueda es una maravilla) y al final pude ver el video hace unos quince días.
    La verdad que es un poco espeluznante observar la moral de la época y como algunos se atribuyen la potestad de intervenir la vida de los demás. Supongo que para entenderlo, digo entenderlo que no compartir, hay que mirarlo siempre bajo el prisma de la mirada del contexto del tiempo en el que se desarrollaron esos hechos. Imagino que el valor que se daba a la autonomia personal y a la libertad era muy escaso, si no, no es comprensible nada de nada. Supongo que los sectores más afectados, eran más marginales en la sociedad de esos años y por ello, el patronato y sus agentes podían actuar sin escrúpulos. y campar por sus respetos.
    Bueno la pequeña que usted nos presento en " Por Caridad ", no sufrió como algunos ejemplos del video que he comentado, y usted lo conto bajo una perspectiva llena de humor, que suavizaba y enternecía todo el relato, y que para mi fue mejor que un relato crudo y realista de los acontecimientos narrados.
    Me alegro que esté preparando nuevo libro y ardo en deseos de poder leerlo. Un abrazo Escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salayero. Leí a Irene Vallejo siguiendo su recomendación, y puedo decir que nunca antes me había emocionado un ensayo. Este lo hizo.

      Me gusta su mirada sobre Por Caridad. Mi editor dijo algo parecido, esa novela le satisfizo bastante.

      Gracias por tomarse el tiempo de escribirme. Ando de presentaciones este mes, con Salvador Robles. Un abrazo.

      Eliminar