sábado, 16 de marzo de 2024

Extracto de EL MUNDO DE LA LÍNEA INFINITA: Miedo

 


MIEDO, ilustración de Marta Virseda García

    Se consideraba afortunado porque no necesitaba ir de acá para allá todo el tiempo, como los pobres humanos, para que las cosas marcharan bien. Es más, sólo con pensar en moverse le entraban sudores. Sus raíces eran ya muy profundas, y temía que un traslado le acarreara un desastre, seguro de que no lo podría resistir. Jamás olvidó los traumas que sufrió de pequeño, en el invernadero, cada vez que lo sacaban del tiesto. Sí, cierto que eso le permitía crecer. Lo peor fue cuando lo mudaron al patio. Y peor aún fue más tarde, cuando lo subieron a un carro tirado por mulas para llevarlo hasta el antiguo Parque del Estanque. Aquella mañana diluviaba, y en el cielo desatado relumbraban incesantes los relámpagos, como chispazos infernales y amenazadores. 

En un bache se soltó la cuerda que lo sujetaba, y por poco no se despeñó. Sí se le quebraron varias ramas y pasó mucho miedo. Ignoraba cuál era su destino, pero creyó que no llegaría vivo. Por fortuna se equivocó. Una vez replantado en el solar nuevo no fue sencillo adaptarse, menos mal que tuvo a favor su juventud. Eso, y que aprendió enseguida a sacar el máximo provecho de las circunstancias, que eran más bien adversas, ya que el parque estaba situado en el corazón de una urbe bastante contaminada. 

Aquellos habrían sido sus últimos días, de no ser por una constancia y determinación de sobrevivir admirables. Más una cosa tenía cierta: que no deseaba volver a pasar por ello. Moverse otra vez… ¡Eso, ni pensarlo! 


Mariaje López (El mundo de la línea infinita) Ilustraciones de Marta Virseda García.  M.A.R. Editor. 

1 comentario:

  1. Gracias por desafiar constantemente la sabiduría convencional y ofrecer nuevas perspectivas e ideas.

    ResponderEliminar