jueves, 14 de noviembre de 2019

Por una vida mejor


Imagen: pasionporvolar.com


Al salir algo extraño llamó su atención. Eran unos pies que asomaban por la esquina del porche. No era la primera vez que un vagabundo dormía en el jardín, la verja estaba muy baja y no era difícil saltarla. No obstante cogió la llave inglesa antes de acercarse. Al ver la tapia salpicada de sangre se asustó de verdad. 



Era un hombre joven de raza negra. El césped se había hundido debajo del cuerpo ensangrentado, y junto a la cabeza una loseta se había partido. 

Una hora después, la compañía Kenya Airways, tras finalizar el vuelo procedente de Nairobi con destino Londres, denunciaba haber encontrado en el tren de aterrizaje de la aeronave una bolsa con comida y bebida. No encontraron al polizón.  

Mariaje López©Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial.

9 comentarios:

  1. Menuda caída desde esa altura, por no decir el frío que debe hacer ahí arriba cuando se viaja en tan incomodo habitáculo, que nos deja a nuestra imaginación nuestra querida Escritora. Parece igual que otros relatos que esboza, que está basado en hechos reales, ya que realmente estos hechos salen en la prensa. Buen esbozo escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, este hecho sucedió realmente. Solo he cambiado la forma de contarlo.

      Eliminar
  2. Que tal escritora, tengo curiosidad por hacerle una pregunta, que espero no le incomode. ¿ Lee usted habitualmente revistas literarias, especializadas o no ? Yo suelo leer el suplemento del Abc, que en mi opinión si bien el periódico es de menor nivel que el Pais o El Mundo, su suplemento literario del Sábado es mejor que el cultural del Mundo o Babelia.

    También me gustaría saber, si no es indiscreción o no le pongo en situación incomoda, si frecuenta tertulias de literatura, con mayor o menor frecuencia, con otros escritores o con gente que le gusta hablar y opinar de literatura.

    Agradecido le envio un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De literatura hablo con los colegas que según la ocasión tengo a mano. No voy a tertulias, sí a presentaciones de libros.

      Eliminar
    2. Escritora, no me contesta a si lee o esta suscrita a revistas o suplementos literarios, seguramente se le ha pasado y sólo ha visto lo de las tertulias. Perdone que insista en ello, me complace conocer los hábitos profesionales de los buenos escritores, para forjar mi idea de los mismos. Le agradezco su interés

      P.D. Escritora que yo no tengo prisa, no se ponga tan tarde a contestarme que seguro que tiene cosas mejores que hacer y descansar, que esto es un placer voluntario que lleva su tiempo

      Eliminar
    3. Salayero la molesta, disculpe Escritora

      Eliminar
    4. Es verdad, se me había pasado. No leo prensa en general. Antes sí lo hacía. Hace tiempo que no.Encuentro más de mi gusto escuchar podcast, o la radio, sobre temas generales, entre los que están los específicos de literatura. Y no se preocupe, no me molesta. Feiz fin de semana.El viernes recitaré un poema en el contexto de un concierto semiprivado. En diciembre daremos un concierto recital con textos de este blog leídos por servidora. Si le apetece asistir dĺgamelo y le avisaré.

      Eliminar
  3. Escritora, al final ¿ ha podido asistir al festival Ñ ?, esta a punto de terminar, y si ha podido ¿ Que tal ha sido la experiencia ? ¿ Que le ha parecido, ha merecido la pena ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he ido. No vivo en Madrid y me cuesta bajar. Pero me puede contar su experiencia si le place. Un saludo afectuoso.

      Eliminar