lunes, 2 de noviembre de 2020

Todo el amor que quise darte

 







Todo el amor que quise darte y no pude,

se lo daré a la casa que te brindó su techo, 

y a pesar de tu abandono te protegió cuanto supo

más allá de tu desidia. 


Ignoró tu desprecio, 

soportó contigo el infierno 

que para los dos creaste. 


Yo la curaré, la vestiré de fiesta 

y la bañaré de luz. 

La amaré para amarte en ella y con ella, 

como ella te amó. 


Cuidaré sus muros como ellos te cuidaron, 

y ella me lo agradecerá en canciones

compuestas en el corazón. 

Me lo devolverá en abrazos que dancen en las paredes,

en sonrisas que crucen las ventanas abiertas, 

llevando tu recuerdo prendido en las alas. 


Mariaje López

Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial.

9 comentarios:

  1. Me parecen, querida Mariaje, palabras bellas escritas con el alma llena de amor. Advierto en ellas ganas de vivir. Noto que hay algo por encima del 'a pesar de todo'. El amor te puede, y eso es hoy una exquisita rareza. Hay perfume en tus palabras. Quizá la alegría vaya sustituyendo a la tristeza. Te tiraste de cabeza al mar y vas emergiendo de él como tú eres. Te mando un abrazo cariñoso y expresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido filósofo, la Casa de las Mil Voces se viste de luz con su visita. Qué exquisito surge usted siempre, donde quiera que surja. Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  2. Abrazo que mantengo y alargo, mi querida Mariaje. La vida no debe ser contraria al recuerdo, pero sí tiene que estar por encima de él. Creo que la vida se construye siempre sobre un sótano en el que dejamos unos posos de los que no queremos deshacernos, pero que no deben impedir que llenemos de alegría el interior de la casa. En esa tu casa viva te deposito besos, abrazos y cariño.

    ResponderEliminar
  3. Escritora, me alegro que exitan más visitantes de su confortable morada virtual. Hermoso canto, aunque triste sobre lo que no se hizo y se quiso. No se si por el dibujo y también por el texto, vislumbro que ha despedido a su mama. DEP. A pesar de la tristeza que desprende, el expresar ayuda a sentirse mejor, me parece estupendo que realice estos homenajes a quien ha querido tanto y que ha partido de este mundo, es una forma muy bonita de recordar a quien siempre estará con usted. Un fuerte abrazo en estos tiempos que nos ha tocado vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salayero, el dibujo más bien me representaría a mí, si bien es cierto que con algunos años más. Quien falleció fue mi único hermano, menor que yo. No tuvo una vida demasiado feliz. Quise ayudarlo muchas veces. No fue posible. Lo quise siempre. Gracias por la visita, amigo.

      Eliminar
  4. Escritora, lo importante es lo que realizó aún cuando no pudiese cristalizar sus intentos de ayudar. A veces a quienes amamos no saben o no pueden recibir y apreciar (en el sentido de aprovechar) la ayuda y el cariño que se les brinda, porque sus problemas les impiden ver alrededor de si mismos y como les tratan sus seres más cercanos. Pero lo importante es la sensación interna de haber hecho lo correcto y lo que estaba a su alcance en cada momento. El seguro cariño que tuvo a su hermano seguro que continuara dentro de usted como una llama que alumbra para poder ver. Gracias por su acogida querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Seguro que si su hermano pudiese ver y disntinguir el cariño que se le otorgaba por usted, estaría agradecido y feliz por ello, no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  6. Tendré que ir al oculista, no vislumbra bien escritora. Me falla la graduación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salayero. Me reconfortan sus palabras. Cuídese esa vista si es preciso, que es un sentido maravilloso.

      Eliminar