* Portada de "Titanes del Caos" (John C. Wright) *(Las palabras las he añadido). |
Elipsis de la insuficiencia
Si puedo, tanto como si no... me lo dirá la vida.
¿Para qué decírmelo a mí misma antes de empezar?
Puedo, en lugar de hostigarme con mi escepticismo, actuar como si pudiera.
Eso, nada me lo impide.
¿Y si resulta que puedo?
¿Hay otra manera de saberlo que no sea haciéndolo?
La consigna entonces a partir de hoy, es ésta:
Lo hago sin preguntas inútiles.
Lo hago simplemente, y la acción traerá consigo la respuesta
que de ninguna otra forma puedo darme.
Mariaje López.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario.
Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Sabia decisión. Que conste que "no hacer nada" es "hacer bastante".
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. En este caso la inacción la considero como acción. :-)
EliminarEstoy contigo que no hay que perder el espíritu por hacer cosas nuevas....
EliminarNunca... Carmen. Nunca...
Eliminar:-)
No hay nada más triste en esta vida que el dejar de hacer algo por temor a no poder (o a no saber si) hacerlo. Se pierden tantas oportunidades y tanta energía pensando si sí o si no... No obstante, a veces es mejor echar un poco el freno que lanzarse al vacío sin reparar en las consecuencias. A lo largo de mi vida he sido de las que "ha hecho" continuamente, confiando siempre en que sí se puedo. Ahora prefiero reservarme un poco más y actuar cuando considero que tengo unas mínimas oportunidades de conseguirlo, aunque, claro, como bien sabes, yo soy de las que pienso de siempre hay oportunidades, con lo cual... pues eso, que p'alante como los de Alicante !!! Prefiero equivocarme por haberlo hecho que arrepentirme por no hacerlo. La confianza en uno mismo y en sus capacidades es la base para cualquier éxito personal (o para el h... más grande del mundo mundial, que también)... Lo siento, llevo muchas horas ante el ordenador y pocas de sueño...
ResponderEliminarPese a lo que dices del h... jajaja, yo te he visto siempre bastante reflexiva a la hora de tomar decisiones. No lo haces a la ligera. Eso lo sabes combinar perfectamente con el paso a la acción, con la energía y dinamismo que te caracterizan. Siempre me ha fascinado esta faceta tuya.
EliminarUn abrazo.
Muchas veces la reflexión frena el ingenio y el empirismo es la única prueba cientifica demostrable. ¡Viva el: prueba=error=aprendizaje, y a volverlo a intentar!
ResponderEliminarQuerido Likas...que viva lo que dices.
Eliminar