domingo, 22 de diciembre de 2019

-5- Serie de relatos "Obras de la pintura". LA HORA AZUL


Tarde en Cape Cod, de Edward Hopper

LA HORA AZUL


En la hora azul todo es espera: espera el tiempo, ajeno a las leyes naturales. Loki corretea nervioso meneando el rabo, atisba a lo  lejos y espera. Jhon lo reclama ofreciéndole arrumacos y juegos, extiende la mano hacia él y espera. Yo los miro sin verlos y espero. La puerta cerrada espera abrirse, la casa vacía espera llenarse. Espera el árbol a los pájaros y la noche espera a la luz. 


En la hora azul todo espera sin saber el qué, en una ensoñación prolongada de quieta belleza con el paladar reseco, con la sed intacta. 

En la hora azul se retiene todo y no se tiene nada. Solo el sosiego expectante y permanente, la frustración perpetua de un edén perdido, a la vista pero inasequible. Y en esta espera de soledades mutuas se consumen las horas y los días, se diluye la vida y se abarata.  

En el letargo de la hora azul silba la melancolía en un necesario instante buscado y temido, como a veces se temen las respuestas que perduran.  


Cuadro: Tarde en Cape Cod, de Edward Hopper

Mariaje López©Tu escritora personal por Mariaje López se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario