miércoles, 21 de agosto de 2024

Nueva reseña en Babelia sobre El mundo de la línea infinita

Imagen: MARTA VIRSEDA GARCÍA, una de las portadas que no se utilizaron para el libro.

Buhonocturno – Babelio

Una fábula que, por la brevedad y enfoque directo típico del género, evitamos que nos sature al transmitir el mensaje que nos ofrece de forma bastante efectiva, ya que un formato más largo podría diluir el impacto del mensaje que nos quiere transmitir la autora. De esta forma nos permite enfocarnos en el mensaje principal sin distracción alguna, facilitándonos la reflexión sobre los temas presentados.
    El libro aborda la naturaleza humana de manera bastante madura y compleja, mostrando la importancia de los límites, la comunicación y el respeto en las relaciones. A través de la historia de cuatro personajes conectados entre sí, nos invita a reflexionar sobre cómo deberíamos actuar con sinceridad y empatía en nuestras interacciones.
    La relación entre el pájaro azul y el árbol viejo es la que más he disfrutado, nos presenta una amistad verdadera que, a pesar de las diferencias entre ambos personajes, se basa en el amor y el respeto mutuo. Aun así, nos muestra un conflicto con naturaleza egoísta por parte de uno de los personajes.
    En resumen, “El mundo de la línea infinita” nos ofrece una profunda reflexión sobre la naturaleza de las relaciones humanas y el papel fundamental de la empatía y el perdón en nuestras vidas. La conexión entre los cuatro personajes a través de la línea infinita nos hace recordar que, a pesar de nuestras diferencias, estamos todxs conectadxs, ya que compartimos una humanidad común, donde se nos invita a reconocer y valorar las relaciones que nos unen, a pesar de diferencias superficiales.